VIAJAZO! a tierras andaluzas! Haremos una ruta preciosa, la de los Pueblos Blancos y la Costa de la Luz de Cádiz. Volaremos hasta Jérez de la Frontera y allí nos subiremos a una minivan de 9 plazas -una cómoda furgoneta- que CONDUCIRÉ YO con la que recorreremos toda la ruta que estoy preparando.
Será un viaje íntimo, sólo nuestro y lo organizaremos a vuestro gusto tal como hago con todos los viajes.
La primera parte del viaje, de miercoles a domingo descubriremos los pueblos más bonitos de la Ruta de los Pueblos Blancos y a partir del domingo cambiaremos de escenario y visitaremos la maravillosa Costa de la Luz, los pueblos marineros y las mejores playas, de manera que los últimos tres días el día se dividirá en dos partes – mañana y tarde, a distribuir indistintamente – con visitas a localidades con encanto y disfrute de playas de ensueño para tomar el sol y darnos refrescantes baños.
El primer alojamiento que he seleccionado está en Ronda, esta increible localidad pertenece a la provincia de Málaga pero he considerado que debíamos hacerle una visita y nos viene muy bien empezar la ruta desde ahí.
Haremos una ruta alucinante, y aunque la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos la forman nada más ni nada menos que 19 pueblos, nosotras haremos una magnífica selección!
Nos embelesaremos con pueblos preciosos como Setenil de las Bodegas, particularmente me encanta y es muy curioso de ver, pues muchas de sus casas están construidas dentro de las mismas rocas, Olvera, una joya declarada conjunto histórico-artístico en 1983 y que cuenta con monumentos civiles y religiosos de gran valor artístico y arquitectónico, Zahara de la Sierra, el pueblo está encaramado a una colina en un enclave privilegiado ubicado en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, es un pueblo de cuento con laberínticas y pintorescas callejuelas empedradas de color blanco impoluto y balcones que sobresalen adornados con flores, El Bosque, se halla junto a monte Albarracín, es otro pueblecito precioso que llegó a conseguir además el Premio Provincial al Embellecimiento. Está rodeado de manantiales siendo el río su protagonista, Arcos de la Frontera es un pueblo encaramado a una peña de arenisca y de gran belleza con unos miradores impresionantes, Medina Sidonia, un pueblo precioso cargado de historia, Grazalema, se encuentra en el punto más alto de la Sierra que lleva su mismo nombre, es un pintoresco pueblo enclavado en piedra caliza, bajo el ‘Peñón Grande’. De calles estrechas y empinadas, casas blancas y tejas rojizas, rodeado de bosques y naturaleza y es considerado uno de los pueblos más bonitos de la ruta de los pueblos blancos..
Las últimas 3 noches las pasaremos en un alojamiento super chulo con piscina en una de las villas más bonitas de Cádiz, en Rota, el pueblo pesquero por excelencia de la costa gaditana. Nuestra ruta va a cambiar mucho pues seleccionaremos bien las localidades de entre las más bonitas para disfrutar de visitas por la tarde y por la mañana playa o a la inversa, por la mañana visitas y por la tarde playa.
Mis propuestas van a ser estas 5 pero sólo podemos hacer 3, ya que tendremos tres días y es una por día. Es indiferente si hacemos playa por la mañana o por la tarde, eso lo decidiréis el grupo en mayoría:
- Playa Cabo Trafalgar en Caños de la Meca o Playa Sajorami en Playa Zahora, una de dos – ambas están muy cerca una de la otra – y el pueblo de Vejer de la Frontera.
- Playa de Bolonia en Tarifa, auténtica y salvaje por excelencia, galardonada por los premios Travellers’ Choice Playas (de TripAdvisor) como la 10º mejor de Europa y 2º de España (la primera es la de Ses Illetes en Formentera, Islas Baleares) y el pueblo de Tarifa o Zahara de los Atunes, si nos da tiempo los dos!
- Playa el Palmar de Vejer, famosa por su impresionante puesta de sol. Una playa tranquila para poder pasear y relajarse pero que también cuenta con rústicos chiringuitos y mercadillos artesanales improvisados que la recorren y la hacen respirar más autenticidad si cabe y ese mismo día el pueblo de Conil de la Frontera.
- Playa de Jara, con unas preciosas vistas al río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana, esta es una de las playas más bonitas y acogedoras de esta ciudad. De aspecto semi-virgen, con algunas dunas y un poco de vegetación o si preferís la Playa de Bajo de Guía con sus barquillas y el Coto de Doñana justo al frente. A pie de playa están los famosos restaurantes de esta ciudad, entre los que se encuentran Casa Bigote, El mirador de Doñana, Joselito Huerta…ya sabéis que en esta población las especialidades son el pescaito frito de Sanlúcar y por supuesto los langostinos y ese mismo día obviemente visitaremos el pueblo de Sanlúcar de Barrameda.
- Y por último un par de opciones más serían visitar la población del Puerto de Santa María y una de sus playas como Playa de la Muralla o Playa de Valdegrana o bien, visitar el pueblo de Chiclana de la Frontera y la Playa de la Barrosa, una de las mejores playas de Cádiz.
Como siempre yo aportaré la información del destino y todas las posibilidades interesantes que ofrece en el Dossier digital que os enviaré antes del viaje y del encuentro para conocernos en Barcelona, y ese mismo día prepararé el PROGRAMA de viaje en base a las preferencias e intereses generales del grupo y mis recomendaciones.
Es un viaje chulo pero que chulo, a que si? 🙂