PLANAZO! Lo mejorcito de Lisboa y de Sintra, un 2×1 en el Puente del Pilar!
LISBOA no te la puedes perder! la capital de Portugal es una de las ciudades más carismáticas y vibrantes de Europa Occidental. Una fusión de herencia tradicional con modernismo y pensamiento liberal.
Ofrece una historia rica y variada y una animada vida nocturna, una gastronomía riquísima y unos conciertos íntimos de Fados preciosos..
Y SINTRA, escenario de un palacio de cuento, rodeada de hermosos jardines y protagonista de románticas leyendas, Sintra es una villa portuguesa cercana a Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Enclavada en mitad de un parque natural, Sintra es una excursión imprescindible desde Lisboa.
¿Y lo mejor de todo? Que lo descubriréis de la mano de Sandra, Guía Oficial residente en Lisboa. Ella será nuestra embajadora en Lisboa. Todos los días desde vuestra llegada estará con vosotras, os mostrará y os contará historia, leyendas y curiosidades a vuestro paso por estas maravillosas ciudades.
El Viernes os recibirá en el hotel a vuestra llegada (un taxi os recogerá en el Aeropuerto). Os llevará a Alfama, el barrio más antiguo y carísmatico de Lisboa, alma de la vida lisboeta y cuna del fado, donde se encuentra la Sé, Catedral de Lisboa y la Iglesia más antigua de la ciudad, que empezó su construcción en el 1147. En las laderas del Castillo de San Jorge ha crecido a su antojo desde hace siglos este viejo barrio de pescadores, que debe su nombre a su origen árabe (Al-Hamma).
Propongo luego del paseo, una cena y copa con fados ó cena con fados directamente! Lo hablamos en la reunión prévia al viaje, ¿te parece? 😉
El Sábado tendréis a Sandra 8 horas con vosotras y visitaréis BELEM, que junto al centro histórico de Lisboa, es la otra gran zona monumental de la ciudad – situada frente al río Tajo, al oeste de la ciudad- con edificios emblemáticos de la arquitectura manuelina. El Monasterio de los Jerónimos, La Torre de Belém, el monumento a los Descubridores y la fábrica de los deliciosos y archiconocidos pasteles de Belém, ñam!ñam!
También visitaréis el centro de Lisboa histórico y moderno, Baixa Pombalina, con sus Plazas del Rossio y Restauradores, la Rua Augusta que es la calle principal de la Baixa, empieza en el Rossio y concluye en el Arco Triunfal que da acceso a la Plaza del Comercio y al río Tajo.
En la Baixa contemplaréis el Elevador de Santa Justa, que da acceso al Chiado y al Barrio Alto. Se trata de un ascensor de hierro forjado que ha perdido parte de su antiguo papel para comunicar dos barrios del centro de Lisboa, pero que hoy se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la zona. Las vistas del centro desde su plataforma más alta son súper recomendables.
El Sábado haréis un recorrido por Lisboa que os encantará, por supuesto que si lo deseáis subiréis al famosísimo tranvia 28 y el Lunes por la mañana continuaréis descubriendo más de Lisboa con Sandra, pero….el Domingo ta-chan! Sandra os llevará a pasar el día a SINTRA que es una magnífica ciudad de maravillosas e históricas mansiones, todas con el telón de fondo de las frondosas colinas. Es alucinante.
Visitaréis el Palacio da Pena, con sus paredes amarillas y rosas. Aquí se rodó la película española «El Perro del Hortelano». Este palacio es el mayor exponente del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Sus jardines poseen más de quinientos tipos de árboles, provenientes de todo el mundo.
Entre los lugares que podréis visitar dentro del palacio están: La entrada de la familia real, el claustro, comedores, aposentos del rey, aposentos de la reina, sala de visitas, cocina, capilla y muchos espacios más.
Y… mi preferido, la Quinta da Regaleira! es un palacio romántico «inventado» y lleno de símbolos esotéricos. Un lugar encantador, lleno de misterios y rincones para descubrir.
A lo largo de sus jardines de cuatro hectáreas os toparéis con torres, lagos, túneles, grutas, esculturas…a mi me flipa!!
El palacio, de cinco plantas, tiene habitaciones que puedes visitar como el comedor, la sala, sala de billar, habitaciones, oficina, biblioteca..
Lo dicho al principio, es un PLANAZO, tanto si no has estado nunca como si estuviste hace años, Lisboa y Sintra son de esos destinos a los que una nunca se cansa una de volver.