Se dice que el Camino de Santiago francés es el más bonito, también el más famoso y mejor señalizado. Hay quienes lo hacen a pie, en bicicleta o a caballo, se transita por senderos que se adentran en parajes que desbordan naturaleza, pasando por aldeas recónditas en las que parece que el tiempo se ha parado, por pueblos con encanto…
Millones de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago, es una forma diferente de hacer turismo y vivir una experiencia irrepetible en contacto con la naturaleza y en comunión con otras personas.
Haréis el Camino de Santiago en 10 días y 8 etapas, cuando normalmente se suele hacer en 6 o 7 días y en 5 o en 6 etapas.
¿Por qué lo he preparado para hacer en más días y más etapas?
Para disfrutarlo de verdad, con tiempo y más descansadas para coronar la experiencia de cada día con visitas culturales y de ocio además de ejercicio.
ESTAS SON LAS ETAPAS:
Día 5 de agosto: Llegada a Sarria.
Día 6: 1º Etapa: Sarria – Ferreiros: 13,2 Km
Día 7: 2º Etapa: Ferreiros- Castromaior: 17,6 Km
Día 8: 3ª Etapa: Castromaior – Palas de Rei: 15,5 Km
Día 9: 4º Etapa: Palas de Rei – Melide: 15 Km
Día 10: 5ª Etapa: Melide – Arzua: 13,6 Km
Día 11: 6ª Etapa: Arzua – Pedrouzo: 18,8 Km
Día 12: 7ª Etapa: Pedrouzo – San Marcos: 14 Km
Día 13: 8ª Etapa: San Marcos – Santiago: 5,4 Km
Día 14: Visita a Santiago
Día 15: Regreso.
Como véis, el Miercoles dia 13 llegaréis temprano a Santiago de Compostela, pues la última etapa es de tan sólo 5,4 kms y podréis disfrutar de esta pequeña ciudad hasta el Sábado día 15 que regresaréis a casa.
Comodidad total. Los equipajes los llevará el Guía-Acompañante y conductor de la minivan – una cómoda furgoneta de 9 plazas – durante todas las etapas. Vais a ir libres de peso en la espalda, sólo con una mochilita donde llevaréis lo más esencial.
Más comodidad aún si tenemos en cuenta que en la minivan podréis dejar calzado para cambiaros.., una chaqueta.., botellas de agua adicionales.., etc.. por si os hace falta durante la etapa y muy importante: si alguna está muy cansada y no puede continuar el Guía-Acompañante la recogerá con la minivan. No me diréis que no es una tranquilidad!?
Al final de cada etapa tendréis programadas visitas culturales y de ocio y os moveréis cómodamente en la minivan.
ESTAS VAN A SER LAS VISITAS CULTURALES Y DE OCIO:
Día 5 de agosto: Sarria:
Visita al casco antiguo de Sarria. Visita a la zona malecón (terrazas), iglesia románica del Salvador del siglo XIII, el convento de la Magdalena del siglo XIII, regentado por los padres Mercedarios.
Día 6 y 7 de agosto: Ferreiros:
Lugar donde los guerreros claveteaban el calzado de los peregrinos y herraban sus cabalgaduras. La iglesia de Sta. María de Ferreiros, en la población siguiente de Mirallos, con portada románica. Traslado a Portomarín y comida.
Por la tarde visitamos el embalse de Belesar, construido en 1960, y visita al pueblo e historia del antiguo y moderno pueblo de Portomarín, bañado por el rio Miño y Tierra Sacra.
Visita la iglesia fortaleza de San Nicolás del siglo XII por los monjes – caballeros de la orden San Juan de Jerusalén. Hay piscina pública (2 €uros la entrada). Visita al castro
– celta de 400 años antes de Cristo (traslado en autobús). Estas visitas se reparten en dos días.
Día 8 de agosto: Palas de Rei: (traslado en autobús)
Visita al monasterio de Vilar de Donas y su Iglesia del Salvador. En palas hay piscina pública.
Día 9 de agosto: Melide
Visita al casco antiguo con su iglesia de San Antonio, el antiguo hospital de peregrinos, y hospital de Santi Spiritus, El Cruceiro del siglo XIV, considerado el más antiguo de Galicia. Cenaremos el famoso pulpo en casa Ezequiel. Hay piscina pública.
Día 10 de agosto: Arzua:
Visitaréis el casco antiguo, con su convento de la Magdalena del siglo XIV, la iglesia parroquial de Santiago Peregrino y Matamoros, sus calles con soportales y si es posible también visitaréis una fábrica de queso “Lácteos tierra de Melide”. Hay piscina pública.
Día 11 de agosto: Pedrouzo:
Tarde de descanso. Hay piscina pública.
Día 12 de agosto: San Marcos:
Por la tarde visita al Monte do Gozo, y sus estatuas de los peregrinos.
Día 12, 13 y 14 de agosto: Santiago:
Visita del casco antiguo en tren turístico, visita guiada con guía oficial experto por la zona monumental, visita guiada a la Catedral y su museo, repartido en los tres días.
Visita a la ciudad por libre.
Día 15 de agosto: Santiago:
Regreso hacia el aeropuerto.
Se incluye desayuno y cena en el viaje todos los días salvo el día 14 que como el 15 de salida tendréis el desayuno. Es decir, 9 MP y 1 AD.
En fin… una experiencia chula pero chula! Aire libre, contacto con la naturaleza, paisajes preciosos, pueblecitos con encanto, ejercicio, buena gastronomía y conocer y compartir todo ello con otras mujeres tan maravillosas como tú!