Condiciones generales Contractuales

www.concedetedeseos.com pertenece a Carina Tur Doherty, con NIF 46726814Z, cuyo domicilio social se encuentra calle Justicia, 17, B, 2-4, 08397, Pineda de Mar, Barcelona (España). El título licencia otorgado por la Generalitat de Catalunya ante Turismo bajo el que opera es Nº Reg. 9015-420435/2018 siendo agencia minorista. Y su correo electrónico es info@concedetedeseos.com. La agencia comercializa bajo la marca registrada CONCÉDETE DESEOS.

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en esta web, supone la aceptación total de estas Condiciones Generales que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea necesario su transcripción escrita al mismo.

Los datos ofrecidos en www.concedetedeseos.com muestran precios, duración, grupo mínimo y máximo, así como servicios incluidos de cada viaje ofertado. En cuanto a las materias no reflejadas en las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación vigente: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias como el Libro IV De Viajes Combinados.

La empresa tiene los siguientes derechos:

Modificar el itinerario o condiciones del viaje por motivos ajenos a la empresa o por mejoras sustanciales en el programa con la debida notificación al cliente.

Los servicios no incluidos en el programa del viaje combinado, como comidas, cenas u otras actividades que se pueda llevar a cabo durante el viaje no son responsabilidad de CONCÉDETE DESEOS.

Modificar el horario de los vuelos en los viajes con vuelos incluidos y en un márgen no superior a 2 horas antes o 2 horas después del horario previsto en la oferta de viaje para evitar tener que aumentar notablemente el precio del viaje a las plazas todavía vacantes, para así facilitar que el viaje se realice.

Cancelar el viaje por no llegar al numero mínimo de personas para conformar el grupo o por causas de fuerza mayor, entendida como las circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Rescindir el contrato antes o durante el viaje en caso de que el cliente muestre un comportamiento inadecuado que ponga en peligro el buen funcionamiento de las actividades programadas.

La empresa tiene las siguientes obligaciones:

Informar del programa de viaje en el caso de estar previamente organizado así como informar del sistema de viaje personalizado cuando el programa se realiza con el grupo y en base a sus preferencias.

Cumplir con el programa siempre y cuando las causas ajenas a la empresa, terceros, alteraciones climatológicas o geográficas, problemas con los intermediarios aéreos, vagas, huelgas o con hoteleros, circunstancias políticas o bélicas, acontecimientos imprevistos u otros motivos ajenos a la organización, así como casos de fuerza mayor lo permitan. En estos casos la empresa no se hace responsable, aunque facilitará la gestión de cualquier asunto derivado de estos acontecimientos y actuará conforme a lo que marca la Legislación en estas situaciones.

Responder frente a los clientes del correcto cumplimiento del contrato en función de las obligaciones que les correspondan por la Legislación Aplicable. CONCÉDETE DESEOS empleará los medios que razonablemente se hallen a su alcance para facilitar que sus proveedores acepten la responsabilidad e indemnicen al respecto y frente a cualquier reclamación relativas a la prestación de los servicios.

Informar sobre las modificaciones o cancelaciones. Cuando CONCÉDETE DESEOS se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, -excluyendo la modificación del horario del o de los vuelos en un márgen de máximo 2 horas por encima o por debajo del horario previsto- lo deberá de notificar por escrito al cliente lo más rápidamente posible para que pueda optar entre rescindir su reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio. En caso que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Informar sobre los documentos necesarios para viajar, DNI o Pasaporte y los documentos especiales, como visados o certificaciones médicas de vacunación.

Derechos y Obligaciones del cliente:

El cliente tiene la obligación de:

Efectuar los pagos en los plazos marcados por CONCÉDETE DESEOS. Hacer el pago final del viaje con un mínimo de 15 días antes de la fecha de salida en los viajes de hasta 3 noches y de 30 días antes de la fecha de salida en los viajes de 4 o más noches.

Comunicar a la empresa la cancelación del viaje y cumplir con lo establecido para estos casos.

Llevar siempre el pasaporte o documento de identidad original, ambos vigentes, en el caso de pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, así como otros documentos específicos, como visados en el caso de no estar incluidos en el viaje, póliza de seguros en el caso de no estar incluida en el viaje, cartilla de vacunación… CONCÉDETE DESEOS no será responsable, en ningún caso, por los gastos incurridos por parte de la cliente, por falta de documentación o por carecer ésta de los requisitos necesarios. Si alguna autoridad negara la obtención de visados por cuestiones personales del cliente, o se le fuera denegada la entrada a cualquier país por falta de algún requisito exigido, CONCÉDETE DESEOS declina toda responsabilidad, y cualquier gasto originado por tal circunstancia correrá a cargo del cliente. Las personas de nacionalidad distinta a la española deben asegurarse de cumplir con las exigencias en materia de visados en el país de destino, asumiendo las consecuencias de su incumplimiento.

Entender que viaja en grupo con personas que no conoce y parte del éxito del viaje reside en mostrar una actitud positiva y tener muchas ganas de compartir y de disfrutar de una experiencia enriquecedora por lo que es importante dar siempre lo mejor de uno mismo, siendo tolerante, respetuoso y conciliador.

El cliente tiene el derecho de:

Recibir información detallada del viaje.

Percibir la devolución de la totalidad del importe pagado en caso de que la cancelación sea por causas imputables a CONCÉDETE DESEOS o de una parte en caso de que el desistimiento sea por parte de la cliente. En el caso de cancelación sea por causas imputables a CONCÉDETE DESEOS por no llegar al mínimo de personas para conformar el grupo, el cliente puede solicitar el reembolso total de las cantidades abonadas o utilizarlas en otro viaje.

Si un viaje no alcanzase el número mínimo de clientes, la empresa propondrá el pago de un suplemento al resto de clientes para poder realizar el viaje.

Política de Cancelación y Penalización:

En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de www.concedetedeseos.com, el cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación (gestión y penalización).

El importe de los gastos de cancelación puede variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento, compañía de transportes, etc. Asimismo, en caso de acompañamiento por parte del personal de CONCÉDETE DESEOS, conllevará también gastos de cancelación generados por la manutención, transporte… de la persona encargada del grupo en destino.

Por norma general, salvo que los proveedores especifiquen lo contrario, los porcentajes de costes de anulación son los siguientes según la fecha en la que se cancele, que cubrirán reserva de hoteles u otros tipos de alojamiento, y si los hubiere guías turísticos, instructores, actividades turisticas, deportivas y/o culturales, gestión por parte de CONCÉDETE DESEOS, etc.

En caso de cancelación del viaje por parte del cliente una vez realizado el pago correspondiente a la reserva del viaje y antes de que CONCÉDETE DESEOS adquiera los billetes de avión – en los viajes que incluyan los vuelos-, el cliente recuperará el 85% del importe entregado como primer pago o reserva. El 15% se consideran gastos de gestión.

En el caso de que CONCÉDETE DESEOS haya adquirido los billetes de avión a nombre del cliente, se le hará entrega al cliente de sus billetes de avión para que pueda hacer uso de ellos si así lo desea, pudiendo gestionarse él mismo un cambio de nombre, de fecha o de destino con la compañía aérea. El cliente a su vez deberá abonar en concepto de gastos de gestión y penalización por anulación los siguientes importes dependiendo de la fecha que reste para el inicio del viaje:

Siempre será el 15% del importe del viaje en concepto de gastos de gestión por anulación o desistimiento por parte del cliente. Al 15% se le sumarán los gastos de anulación y el concepto de penalización en función de los acuerdos internos con los receptivos en caso de haberlos, del tipo de viaje y de la fecha de antelación a la salida. El concepto de gastos de anulación será un mínimo de 15% y máximo de 30% del importe del viaje.

Entendiéndose hasta aquí, que por anulación o desistimiento del viaje por parte del cliente deberá abonar un mínimo de 15%+15% = 30% del total del viaje ó un máximo de 15%+30% = 45% del total del viaje.

A ese porcentaje le sumaremos el consiguiente porcentaje de penalización dependiendo de los días que falten para el viaje:

  • + 5% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • + 15% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce con más de 7 y menos de 10 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • + 45% del importe total del viaje en concepto de penalización si el desistimiento se produce con menos de 7 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
  • + 100% del importe total del viaje en concepto de penalización si el cliente no se presenta a la salida, abonando en su caso las cantidades pendientes.

La no presentación del cliente sin previo aviso y autorización expresa de CONCÉDETE DESEOS, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá reembolsos ante dicho caso.

El desistimiento del viaje deberá hacerse por escrito al correo electrónico: info@concedetedeseos.com

MODIFICACIONES: Salvo expresa autorización por parte de la agencia, no se permite al cliente reducir el periodo de estancia o de los servicios contratados, ni cambiar el titular de una reserva ya realizada. Cualquiera de estos cambios sin la autorización requerida, serán tratados como cancelación de la reserva. Las modificaciones destinadas a extender el período de reserva estarán sujetas a disponibilidad. En dicho supuesto, el precio será modificado de forma proporcional.

La concurrencia de fuerza mayor en la zona a visitar, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemia oficialmente declarada por la OMS en esa zona en concreto, catástrofes naturales, se iniciaría el trámite oficial pertinente para recuperar las cantidades aportadas (compañía aérea, alojamientos… etc) y todos los importes pagados, recurriendo a las autoridades y a los seguros contratados haciendo todo lo posible para excusar el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

RECLAMACIONES:

El cliente está obligado a comunicar a la empresa y en su caso al prestador del servicio de que se trate, todo incumplimiento del contrato imputable a éstos, dentro de los 7 días siguientes a la finalización del viaje.

SEGURO DE VIAJE

Todos nuestros programas de viajes ofrecidos por CONCÉDETE DESEOS llevan incluidos el seguro de asistencia en viaje de la compañía INTERMUNDIAL. La contratación del viaje reconoce que el cliente acepta las inclusiones y exclusiones del seguro. Los datos sobre el seguro se incluyen en la documentación adicional que se entrega al cliente antes de la salida. Las condiciones particulares de los seguros están a disposición del cliente en cualquier momento.

El seguro de cancelación es opcional y no se incluye en ningún viaje. Lo puede tramitar el cliente con la compañía que prefiera o solicitarnos la tramitación a CONCÉDETE DESEOS con la compañía INTERMUNDIAL